Nacionales

Piura: adultos mayores de 70 años de La Unión no quieren vacunarse contra el COVID-19

La Diresa Piura destinó cerca de 400 vacunas para los adultos mayores de 70 años de dicho distrito. Sin embargo, poco más de 130 fueron inoculados.
10:09 horas - Miércoles, 26 Mayo 2021

TVPerú llegó hasta el distrito de La Unión, en Piura, y pudo constatar que varios adultos mayores de 70 años no quieren vacunarse contra el coronavirus por distintas razones. La Diresa Piura había destinado cerca de 400 dosis. Sin embargo, solo se aplicaron poco más de 130.

Se le consultó a la coordinadora de la vacunación de La Unión el por qué esta renuencia de los pobladores, e indicó que se debe a tres razones. Primero, porque el padrón está desactualizado; segundo, por creencias; y tercero, porque piensan que la vacuna puede llevarlos hasta la muerte.

[Lee también: Minsa reporta 112 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Asimismo, la reportera de TVPerú señaló que la mayoría de personas, que son incluso menores de 65 años, indican que no confían en la vacuna contra el coronavirus. Por dicha razón, se devolvió las dosis sobrantes a la Dirección Regional de Salud de la región. 

En el distrito 26 de Octubre es otro el panorama. A la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, llegaron desde muy temprano cientos de adultos mayores de 70 años para recibir su segunda dosis. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina