Nacionales

Piden que Comisión de Fiscalización investigue durante 90 días el daño ecológico frente al mar de Ventanilla

Héctor Ventura tomó nota del pedido de su colega Enrique Wong para que ese grupo de trabajo pueda en dicho plazo investigar y deslindar las responsabilidades que hubiera lugar, por el daño ambiental que ocasionó el derrame de petróleo.

Foto: Congreso.

Foto: Congreso.
19:32 horas - Jueves, 20 Enero 2022

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura Ángel (FP), tomó nota del pedido de su colega Enrique Wong (Podemos Perú) para que ese grupo de trabajo tenga 90 días de plazo para investigar y deslindar las responsabilidades a que hubiera lugar por el irreparable daño ambiental ocasionado por el reciente derrame de seis mil barriles de petróleo frente al mar de Ventanilla.

[Lee también: Presidente Castillo: No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo]

De inmediato dispuso que la secretaría técnica de la referida comisión parlamentaria realice las acciones que correspondan para atender prontamente este pedido de investigación.

Antes, Enrique Wong pidió a sus colegas que respalden la presentación de una Moción de Orden del Día con la finalidad que la Comisión de Fiscalización se aboque a investigar todas las aristas que comprende el reciente derrame de crudo y que, hasta ahora, ha afectado el litoral de los distritos de Santa Rosa y Ancón y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores.

"La Comisión de Fiscalización no puede estar ajena a estos hechos. Nuestros hermanos chalacos y el país merecen una explicación por este desastre ambiental. Se debe invitar, de inmediato, al ministro del Ambiente, Rubén Ramírez y al representante de la Marina y de la empresa Repsol. 90 días son suficientes para tener un informe", indicó el congresista Wong.

Con información del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina