Nacionales

"Peruanos Naturalmente”: lanzan campaña sobre el cuidado a los ecosistemas y medio ambiente

Esta iniciativa del Minam resalta las características de un Perú megadiverso, con una gran variedad de ecosistemas, especies (flora y fauna) y culturas; con la finalidad de promover un sentido de pertenencia y protección del entorno.
11:22 horas - Jueves, 8 Abril 2021

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, llegó esta mañana a Punta Coles, localidad ubicada en la provincia de Ilo, donde realizará el lanzamiento de la campaña “Peruanos Naturalmente”, que desarrollará su sector a nivel nacional.

Dicha iniciativa busca sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre el valor de la diversidad biológica, el rol que cumplen los ecosistemas, las especies de fauna y flora y los recursos genéticos, así como sus beneficios para la sociedad.

[Leer también: Burhum: "Estamos en una tendencia de aumento ligero por COVID-19"]

Esta acción comunicacional resalta las características del Perú como país megadiverso, con una gran variedad de ecosistemas, especies (flora y fauna), recursos genéticos y culturas. Con ello también se busca promover un sentido de pertenencia y protección del entorno, asumiendo nuestro rol como agentes de cambio con acciones concretas.

“Peruanos Naturalmente” cobra mayor importancia en el contexto actual de pandemia del COVID-19, que ha evidenciado la importancia que se le debe dar a la naturaleza; asimismo, esta iniciativa es considerada como una acción emblemática del Minam para la conmemoración del Bicentenario. La campaña está dirigida a los peruanos y peruanas de distintas edades, profesiones y grupos étnicos.

En la mencionada actividad, el titular del sector estará acompañado del ministro de la Producción, José Luis Chicoma; de la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Luisa Guinand; y del jefe del Sernanp, Pedro Gamboa.

Punta Coles

Durante esta jornada, la comitiva oficial visitará el ámbito marino del sector Punta Coles y participará en la implementación del ordenamiento y conservación del recurso pulpo, cuyo aprovechamiento se realiza de manera sostenible. En ese lugar, las autoridades supervisarán la extracción del recurso pulpo a cargo de pescadores de la zona.

Según el programa de actividades, en esta fecha también se inaugurará la embarcación Spondylus I, que permitirá potenciar las actividades de vigilancia y control permanente del turismo y pesca artesanal al interior del sector Punta Coles de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Asimismo, se anunciará el II Concurso de Becas de Investigaciones Prioritarias del Sernanp.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina