Nacionales

Perú ya aplicó las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 10 012 956 personas

Minsa reportó que, a la fecha, ya se han aplicado en el país cerca de 25 millones 250 mil dosis.

Andina

Andina
14:15 horas - Domingo, 26 Septiembre 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha, en el Perú ya se aplicó las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 a un total de 10 012 956 personas, con lo cual están completamente inmunizados y protegidos de enfermar gravemente o fallecer a causa del coronavirus.

Según el Repositorio Único Nacional de Informamación en Salud (Reunis) hasta las 08.05 horas de este domingo 26 de setiembre, ya se han aplicado en el país un total de 25 233 161 dosis de la vacuna, de los cuales 15 220 205 personas han recibido la primera dosis.

[Lee también: Minsa confirmó tres primeros casos de la variante Delta Plus en Lima]

En la víspera, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que se ha logrado vacunar al 53% de la población objetivo con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Sin embargo, el diálogo con TVPerú, el titular del Minsa dio a conocer que había más de 3 millones de personas que no había completado la vacunación con la segunda dosis y de ese número más de un millón son personas de 60 años.

En ese sentido, indicó que el objetivo era realizar  jornadas más extensas, vacunando todos los días y sacando al sector a buscarlos para que dichas personas completen sus dos dosis. Hay que poner especial atención en los adultos mayores que presentan más complicaciones si contraen el virus y de esa manera poder bajar los respectivos grupos etarios de vacunación. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina