Nacionales

Nacionales

Perú recibió 1 245 900 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio británico AstraZeneca

Proceso de vacunación continúa este fin de semana y el lunes se anunciaría un nuevo grupo erario, informó el Ministerio de Salud.
Foto: Minsa
14:46 h - Sáb, 9 Oct 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, recibió un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19. En total, arribaron al país 1 245 920 dosis de la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca.

Este envío forma parte del contrato suscrito entre el gobierno peruano con la empresa farmacéutica europea. "Estas dosis estarán siendo distribuidas inmediatamente a las regiones y los distintos puntos implementados en Lima Metropolitana y el Callao", afirmó el ministro.

[Lee también: COVID-19: conoce los centros de vacunación que atenderán hasta las 7 p.m. del domingo 10]

Cevallos destacó que durante el mes de octubre también se recibirán vacunas de Pfizer y Sinopharm. "Cancillería también nos informó que llegarán al país pequeños lotes a través de Covax Facility, lo cual es una gran noticia", indicó.

Gracias al ritmo de vacunación y la mayor cantidad de dosis que tenemos, el lunes se estaría anunciando la ampliación de un nuevo rango etario.

No obstante, el titular de Salud recordó que los mayores de 21 años pueden continuar vacunándose durante este fin de semana en 30 puntos de Lima Metropolitana y el Callao de forma ininterrumpida, desde las 7 a.m. del sábado hasta las 7 p.m. del domingo.


Peruano opina