Nacionales

Perú realiza más pruebas de descarte del coronavirus que otros países de la región

Presidente Vizcarra afirmó asimismo que más de 422 mil pruebas se han distribuido a nivel nacional.
15:52 horas - Martes, 19 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra afirmó que el Perú ha realizado más pruebas de descarte de coronavirus que los demás países de la región y ha distribuido más de 422 mil pruebas al interior del país. 

El esfuerzo que estamos haciendo para muestrear cada vez más peruanos y peruanas alcanza a 679 mil 582 muestras, indicó durante la conferencia virtual que ofreció desde Palacio de Gobierno.

[Lee también: Piura: ministro del Interior entrega pruebas rápidas para policías]

De acuerdo al análisis comparativo con los países vecinos de la región, desde el 8 o 10 de abril, Perú, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador y Uruguay tenían la misma cantidad de pruebas, que eran entonces por debajo de las 100 mil; entre 20 mil y 60 mil, aseguró.

Ahí decidimos con el ministro de Salud, Víctor Zamora, que al tener esa evaluación no íbamos a contar con la información real que necesitábamos. Entonces con su equipo de profesionales él indicó que teníamos que ser más ambiciosos, añadió.

Por esa razón se aumentó las pruebas de mil 200 a 12 mil por día, y, miren cómo subió, expresó mostrando unas cifras comparativas. Ahora ya estamos llegando a las 700 mil pruebas y comparando con Colombia y Argentina ellos tienen la tercera parte de lo que hizo el Perú, señaló.

Esto nos permite sincerar la información, con este tipo de datos más reales podemos tratar a los paciente que presenten la enfermedad y evitar que el contagio se dé forma indefinida, continuó.

El jefe de Estado informó también que se han distribuido 422 mil 850 pruebas a todas las regiones del país. Detallando que La Libertad recibió 33 mil, Piura 34 mil 850, Lambayeque 32 mil 50, Loreto 29 mil 225. Son las regiones que más pruebas han recibido porque tiene el mayor número de contagios, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina