Nacionales

Perú presidirá el Comité del Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura 2022

El evento es organizado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la FAO.

Perú presidirá el Comité del Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura 2022. (Foto: Produce)

Perú presidirá el Comité del Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura 2022. (Foto: Produce)
6:40 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2020

El Perú fue elegido presidente del Comité para desarrollar el Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura (IYAFA 2022) que organiza la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de la FAO.

La viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú Báez, confirmó la elección IYAFA 2022 que busca reconocer el papel que desempeñan los pescadores en pequeña escala y acuicultores en seguridad alimentaria y el programa Hambre Cero a nivel mundial, como los programas de subsistencia, que se desarrollan en la Amazonía peruana. 

[Lee también: Jefe de Estado hace entrega de títulos de propiedad en Lambayeque]

Abregú destacó que el Perú ha sido el principal impulsor para el establecimiento del IYAFA 2022, desde la 34ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.  

En ese caso, tras agradecer la Presidencia del Comité Directivo Internacional, la viceministra expresó el compromiso del Perú de seguir promoviendo políticas y acciones para el desarrollo sustentable de la pesca y la acuicultura artesanal. 

“Reconocemos que el desarrollo del IYAFA se convierte en una oportunidad para enriquecer el diálogo, incrementar la participación de los pequeños pescadores y acuicultores y facilitar el establecimiento de alianzas para el aprovechamiento sostenible de los recursos hidrobiológicos y su impacto favorable en el medio económico, ambiental y social”, subrayó Abregú.

Con información del Ministerio de la Producción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina