Nacionales

Perú participa en seis categorías en el World Travel Awards 2022

Se trata de un certamen de marca mundial, reconocido como el mejor sello distintivo de excelencia en el rubro, país que gana obtiene los premios Óscar del Turismo, según medios estadounidenses.

Andina

Andina
14:22 horas - Domingo, 16 Octubre 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que el Perú se encuentra participando en seis categorías, dentro del World Travel Awards 2022, considerados como los premios Óscar del Turismo, según el diario Wall Street Journal.

Los premios World Travel Awards se celebran desde 1993 para distinguir y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo. Se trata de un certamen de marca mundial, reconocido como el mejor sello distintivo de excelencia en el rubro.

[Lee también: MTC lanzó convocatoria para elaboración del estudio de perfil del Aeropuerto de Jaén]

Este año, Perú compite en seis categorías que abarcan cultura, turismo, gastronomía, sostenibilidad e incluso promoción turística y el Mincetur esta llamando a votar para poder repetir los logros de los tres últimos años. 

Nuestra Maravilla del Mundo, Machu Picchu, compite junto a otros 17 destinos por el título al mejor “Atractivo Turístico Líder del Mundo”, premio que ya ha obtenido en cuatro ocasiones, durante las ediciones del 2017, 2018, 2019 y 2021.

A nivel regional, este año, la Ciudad Inca obtuvo el World Travel Awards como “Mejor Atractivo Turístico de Sudamérica”, por quinto año consecutivo.  Para votar por Machu Picchu, solo necesitas hacer clic AQUÍ.

Gastronomía

Perú compite por ser el “Destino Culinario Líder del Mundo”, contra 16 naciones, entre ellas, Argentina, México, Italia, Japón, España y Francia. La gastronomía peruana, como se sabe, es reconocida como una de las mejores del mundo, por la diversidad de sus platos y la calidad de sus insumos. Por eso, este 2022, se espera que el Perú reciba su décimo premio en esta categoría.

Es preciso recordar que, al igual que Machu Picchu, Perú fue galardonado como el “Mejor Destino Culinario de Sudamérica”, en setiembre de este año, por la misma marca, premio que ha obtenido en nueve oportunidades. 

Cultura

En la categoría “Destino Cultural Líder del Mundo”, Perú compite contra once países de una gran riqueza cultura, como China, India, Cuba, Francia, Italia, Vietnam y México.

A nivel sudamericano, nuestro país, por su enorme variedad cultural, sus pueblos originarios y sus comunidades indígenas, ha sido galardonado con este premio en siete ocasiones; y a nivel mundial, lo ha recibido tres veces, en el 2018, 2019 y 2021.

Sostenibilidad y cruceros

Este año, nuestro país compite también en las categorías “Mejor Destino Verde del Mundo” y “Mejor Destino de Cruceros del Mundo”. En este punto, es preciso mencionar que, por política del gobierno del presidente Pedro Castillo, desde el Mincetur se viene trabajando por fortalecer los cerca de 1900 recursos turísticos del país, para convertirlos en atractivos seguros y sostenibles.

Además, este jueves 13 de octubre, se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Resolución Ministerial que flexibiliza los requisitos para el arribo de cruceros al Perú, una medida que permitirá mejorar el flujo de naves y la llegada de turistas a nuestro país.

Para votar en la categoría “Mejor Destino Verde del Mundo”, solo tiene que entrar al siguiente ENLACE. Y para la sección “Mejor Destino de Cruceros del Mundo”, solo debes hacer clic AQUÍ.

Promperú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) también se encuentra participando en los World Travel Awards 2022, en la categoría “Mejor Oficina de Promoción Turística del Mundo”.

PROMPERÚ, es el órgano del Mincetur que trabaja en posicionar al Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen, sus destinos turísticos y sus productos de exportación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina