Nacionales

Nacionales

MTC lanzó convocatoria para elaboración del estudio de perfil del Aeropuerto de Jaén

Documento contempla la mejora de la pista de aterrizaje, el terminal aéreo, la torre de control y el cerco perimétrico de dicha instalación aeroportuaria ubicada en Cajamarca.
FOTO: MTC
12:35 h - Dom, 16 Oct 2022

El Aeropuerto de Jaén será mejorado. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó la convocatoria para elaborar el estudio de perfil que permitirá modificar la pista de aterrizaje, cerco perimétrico, terminal aéreo y torre de control de la mencionada instalación aérea.

La convocatoria para la elaboración del estudio de perfil se hizo pública en setiembre mediante el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). Según el cronograma establecido, la buena pro para la ejecución del documento se otorgaría a fines de octubre.

[Lee también: Personas con discapacidad severa tienen derecho a movilizarse gratis en el transporte público]

Esta acción, que continuará con la elaboración del estudio definitivo del Aeropuerto de Jaén y la posterior ejecución de la obra, permitirá ampliar y modernizar la instalación aérea ubicada en el distrito de Bellavista, provincia de Jaén, región Cajamarca.

El proceso de mejora de este complejo aéreo, también conocido como Aeropuerto de Shumba, impulsará el turismo, el desarrollo económico y social de la región Cajamarca y la integración de la zona nororiente del país. Cabe resaltar que los residentes de San Ignacio, Bagua, Bagua Grande y Utcubamba, ubicados en la zona de influencia del Aeropuerto de Jaén, serán los más beneficiados con la optimización de la instalación aérea.

Se ha previsto que el estudio de perfil se elabore en un plazo de 210 días calendario. En tanto, su inversión será de S/ 4.9 millones.

La actual gestión del MTC, liderada por el ministro Richard Tineo, reitera su compromiso de seguir trabajando para brindar infraestructura aeroportuaria de calidad a los ciudadanos.

Con información del MTC


Temas:

Peruano opina