Nacionales

Perú continúa negociaciones para alcanzar más de 80 millones de dosis, señala canciller

Allan Wagner confirmó que tenemos 48 millones de dosis garantizadas para la población, a través de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo COVAX Facility. Se incluye también el millón entregado por Sinopharm.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
18:11 horas - Miércoles, 10 Marzo 2021

El canciller Allan Wagner afirmó que el Perú continúa las negociaciones para adquirir más vacunas contra el COVID-19 y que de concretarse se garantizaría una cifra que supere los 80 millones de dosis.

Wagner, durante su presentación ante el pleno del Congreso, indicó que el Ejecutivo mantiene negociaciones con el Fondo de Inversión Ruso, empresa privada asociada al laboratorio ruso Gamaleya, la misma que produce la vacuna Sputnik V para la compra de 20 millones de dosis de su vacuna.

[Lee también: Inmunizados con vacuna Sinopharm de Beijing muestran "reducción significativa en el uso de oxígeno y hospitalización"]

Asimismo, se negocia con el laboratorio Johnson & Johnson para obtener 5 millones de vacunas que se aplicarán con una sola dosis.

Para ambos casos, el canciller manifestó que las negociaciones están "bastante avanzadas".

También se refirió a la negociación que se mantiene con el Instituro Butantan, que produce la vacuna Sinovac, para la compra de 7 millones de dosis. En tanto, con el laboratorio Moderna existe un ofrecimiento de 12 millones de dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que estas dosis en negociación se sumarían a las 48 millones de dosis garantizadas para la población, a través de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo COVAX Facility. Se incluye también el millón entregado por Sinopharm.

"De llegar estas negociaciones a concretarse, como es la expectativa del gobierno, permitiría completar un total superior a 80 millones de dosis para este año, con lo cual la necesidad de vacunas para inmunizar a la población estaría plenamente cubierta", manifestó el ministro.

El canciller se presentó ante el pleno del Congreso acompañado de la Jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y del titular del Minsa, Óscar Ugarte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina