Nacionales

Nacionales

Perú contará con 75 plantas generadoras de oxígeno medicinal a fin de año, anuncia la PCM

El premier explicó que está en proceso para este año 2020 la adquisición o mantenimiento de 19 plantas de oxígeno.
11:37 h - Mar, 11 Ago 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que, hasta la fecha, se ha adquirido 109.32 toneladas por día de oxígeno medicinal, con lo cual se cubre el 90% del déficit en el país hasta septiembre, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

“Se encuentran en proceso de adquisición 116 toneladas por día de octubre a diciembre. Asimismo, se están adquiriendo 3100 cilindros, 1210 concentradores, y se están ampliando redes de gases medicinales en 8 hospitales de Lima Metropolitana”, explicó.

[Lee también: Ejecutivo anuncia proyecto para reestructurar municipalidades insolventes]

Adicionalmente, el premier explicó que está en proceso para este año 2020 la adquisición o mantenimiento de 19 plantas de oxígeno y, con cargo al financiamiento de los Gobiernos Regionales, 29 plantas adicionales

“Resaltamos el apoyo del sector privado, que solidariamente ha puesto a disposición del sector salud 14 plantas para la producción de oxígeno medicinal en hospitales de Loreto, Tacna, Cuzco, Lima, La Libertad, Cajamarca, Arequipa, Apurímac y Áncash”, sostuvo.

Asimismo, se detalló la cesión en uso de 10 plantas adicionales para el suministro de oxígeno en módulos temporales ubicados en las regiones de Piura, Lambayeque, Áncash, Lima y Junín.

“De esta manera, se contará a finales del 2020 con un total de 75 plantas generadoras de oxígeno medicinal”, enfatizó el primer ministro Walter Martos.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional