Nacionales

Nacionales

Perú alcanzó este sábado los dos millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19

El titular del Minsa, Óscar Ugarte, acompañó a la señora Olinda de 84 años en el Cuartel Barbones, en El Agustino, quien recibió la dosis número 2 millones.
(Foto: Minsa)
17:46 h - Sáb, 8 Mayo 2021

El Perú superó los dos millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19, así lo dio a conoer el ministro de Salud, Óscar Ugarte, durante la jornada de inoculación a adultos mayores de 70 años en el Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto (Cuartel Barbones), de El Agustino.

El titular del Minsa acompañó a la señora Olinda de 84 años, quien recibió la dosis número 2 millones.

[Lee también: Mario Casaretto: "El mejor regalo para una madre es que no le lleves el virus a casa"]

"Hoy, se superaron los dos millones de vacunas aplicadas y me alegra que se haya concretado en este centro de vacunación de El Agustino y en la persona de la señora Olinda, seguimos avanzando", manifestó el ministro de Estado.

Indicó, además, que este nuevo logro representa un hito importante y es resultado del trabajo coordinado entre el Minsa, EsSalud, gobiernos locales, clínicas y sanidades de las FF.AA. y PNP.

A PONER EL HOMBRO

Ugarte manifestó que el compromiso es seguir avanzando con la vacunación hasta julio, mes en el que se prevé haber inoculado a más de cinco millones de personas.

Recordó que el Gobierno tiene 60 millones de vacunas contra el COVID-19 aseguradas para el 2021, tras la suscripción del último contrato para adquirir 12 millones de dosis adicionales del laboratorio Pfizer. 

Asimismo, exhortó a los adultos mayores de 70 años de Lima y Callao para que en estos días acudan a sus centros de vacunación en la fecha y lugar designados en la web ‘Pongo el hombro’. “Si se presentan en un punto de inmunización distinto o en un horario diferente al indicado, será perjudicial, pues se generarán aglomeraciones y una mayor demanda de dosis en un punto de vacunación y ausentismo en otro”, precisó.

Finalmente, envió un saludo y reconocimiento a todas las madres peruanas, en especial a aquellas que conforman las brigadas de salud y que mañana domingo celebrarán su día trabajando, en la jornada de vacunación.

"Es un Día de la Madre particular porque la recomendación es no hacer reuniones familiares. En ese sentido, el mejor regalo que podemos darles a las mamás es salud y protección, aunque estén vacunadas. Un abrazo muy fuerte y cariñoso en nombre del Gobierno y del Ministerio de Salud", sentenció.

Hoy, el Perú llegó a los 2 000 000 de vacunas aplicadas contra la COVID-19, informó el ministro Óscar Ugarte desde el Cuartel Barbones, en El Agustino. #PongoElHombro 🇵🇪 pic.twitter.com/g3OfqiKBTv

 

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) May 8, 2021


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional