Nacionales

Mario Casaretto: "El mejor regalo para una madre es que no le lleves el virus a casa"

El brigadier mayor de la Compañía de Bomberos del Perú relató su dura experiencia con el COVID-19, que lo llevó a estar 75 días hospitalizado, 44 de ellos en UCI.
16:19 horas - Sábado, 8 Mayo 2021

Mario Casaretto, brigadier mayor de la Compañía de Bomberos del Perú, cree que no hay mejor regalo para una madre en su día que evitar contagiarla de coronavirus. Por ello pidó a los peruanos y peruanos tomar conciencia y cumplir con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, virus que lo mantuvo hospitalizado por 75 días, 44 de ellos en UCI.

[Lee también: Lima Metropolitana y Callao regresan a riesgo muy alto desde el lunes 10 al 30 de mayo]

"Qué mejor regalo para una madre, el que no la contagies, que no le lleves el virus que puedes contraer en la calle, con una fiesta clandestina o estar rodeado de gente sin mascarilla", dijo en Diálogo Abierto.

El jefe departamental de Lima Centro del CGBVP relató su dura experiencia con el COVID-19 y contó que ahora se encuentra en proceso de rehabilitación.

"Estuve 44 días intubado a un ventilador mecánico y estar tres veces en UCI, en total han sido 75 días. Ha sido una experiencia que con el favor de Dios puedo hablar con ustedes, es una hazaña médica, un milagro estar ahora en un proceso de rehabilitación . Estoy recuperando la movilidad de mis extremidades poco a poco, me desplazo con mayor facilidad dentro de mi casa", manifestó el brigadier mayor CBP en Diálogo Abierto.

"Yo estuve sintiendo un malestar en la garganta y solo tomaba pastillas multibióticos porque pensaba que era algo normal, sin embargo iba avanzando. Y avanzó proque sientes vergüenza porque te van a ver como una persona contagiosa, apestada y esperas a que te falte el oxígeno para declarar que te sientes mal. Y eso ha pasado con mis compañeros que no están ya con nosotros, porque esperaban al último minuto para ser trasladados al hospital", expresó.

Finalmente, recomendó no minimizar los síntomas, porque al considerarlo como "algo natural" es que se produce la propagación del virus y las complicaciones del cuadro en muchas personas. "Si normalmente no me duele la cabeza, no tengo dolor de garganta, pero de pronto los padezco o me da fiebre, es porque ya tengo síntomas de alerta para ponerme a buen recaudo", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina