Nacionales

Nacionales

"Personas mayores de 50 años deben presentar certificación de la dosis de refuerzo a partir del 23 de enero"

Ministro de Salud dijo que hay que proteger a personas vulnerables, incluso a niños y a adultos mayores de 50 años, que no tienen dosis de refuerzo y que llegan a UCI.
Andina
15:32 h - Mié, 12 Ene 2022

"Las personas mayores de 50 años deben presentar el carnet de vacunación acreditando la tercera dosis o dosis de refuerzo contra el COVID-19 para ingresar a espacios públicos cerrados, a partir del 23 de enero", así lo expresó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

"Esta pandemia a quienes afecta sobre todo, y basta ir a las unidades de cuidados intensivos, es a los que no están vacunados y a las personas vulnerables, incluso a los niños y a los adultos mayores de 50 y 60 años que no tienen la dosis de refuerzo", agregó.

[Lee también: Minsa reduce tiempo de aislamiento para personas con COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao]

"Por eso tenemos que proteger a estas personas en medio del incremento importante de contagios, que es leve a moderada, pero que por el volumen de contagio, está golpeando a esta grupo etario vulnerable, por eso se exige las dosis respectivas para ingresar a espacios públicos cerrados, reiteró el titular del Minsa. 

En la conferencia de prensa, dada hoy miércoles, el ministro Cevallos informó que para ingresar a los espacios públicos cerrados se mantendrá para todas las personas mayores de 18 años en todos los niveles la presentación de los certificados de las dos vacunas.

Esta disposición ha sido incluida en el Decreto Supremo aprobado en Consejo de Ministros sobre las nuevas medidas que se han adoptado a causa del incremento de casos de COVID-19 en el país, concluyó.


Peruano opina