Nacionales

Personas con discapacidad visual pueden realizar trámites y operaciones en la web del Banco de la Nación

Desde computadoras o teléfonos móviles, utilizando softwares lectores de pantalla, de ayuda visual o auditiva.

FOTO: Banco de la Nación

FOTO: Banco de la Nación
11:42 horas - Viernes, 1 Abril 2022

Desde agosto de 2009, el portal web del Banco de la Naciónwww.bn.com.pe”, aplica pautas de accesibilidad web y estándares internacionales (W3C), que permiten el acceso a la navegación a todo el público incluyendo a personas con algún tipo de discapacidad visual propiciando la inclusión social de nuestros clientes y usuarios.

De esta manera, el Banco de la Nación (BN) se convirtió en la primera institución del sector público a nivel nacional en cumplir con la Ley 28530 y la R.M. 126-2009-PCM, norma sobre la total accesibilidad con la que deben contar las páginas web institucionales del Estado.

[Lee también: Gobierno decretó días no laborables para trabajadores del sector público en el 2022]

Actualmente, el portal web del BN es accesible para todo tipo de usuarios, incluyendo personas invidentes, con baja visión y usuarios de la tercera edad, quienes pueden realizar consultas de los productos y servicios, trámites, información institucional y canales de atención con mayor facilidad y en menos tiempo; ya sea desde computadoras o teléfonos móviles, utilizando softwares lectores de pantalla, de ayuda visual o auditiva.

Así mismo, gracias a la Fiscalización de Accesibilidad Web realizada por el CONADIS, el portal web del Banco de la Nación cumple con la aplicación de Pautas de Accesibilidad de los Contenidos Web 1.0” ([WCAG10]) y los estándares de la Ley 28530.

De esta manera, el BN renueva su compromiso de seguir trabajando por la inclusión financiera de más peruanos a través de soluciones innovadoras, inclusivas y de calidad.

Con información de Banco de la Nación



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina