Nacionales

Nacionales

Personas con autismo están facultadas para salidas terapéuticas por 15 minutos

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que las personas con autismo están facultadas para realizar salidas terapéuticas por periodos de 15 minutos.
17:18 h - Mié, 1 Abr 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que las personas con autismo están facultadas para realizar salidas terapéuticas por periodos de 15 minutos. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se conoció el balance de las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Somos parte de un gobierno democrático, inclusivo y protector de las poblaciones vulnerables. En ese sentido a partir de hoy toda persona con autismo y acompañante podrán tramitar su pase personal en la web de la Policía Nacional”, aseguró el ministro Morán.

[Lee también: aumenta a 38 la cifra de fallecidos por COVID-19]

Asimismo, el ministro del Interior mencionó que las salidas terapéuticas serán por 15 minutos. "Hemos instruido a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que atiendan estos casos con mucho cuidado, porque se trata de personas vulnerables que tenemos que proteger".

En la misma línea, el presidente de la República, Martín Vizcarra, acotó que ayer el ministro Morán se reunió con representantes de este sector de la población. "Hay un sector especial de la población que tiene autismo y que sufren aún más que cualquier ciudadano en esta limitación de la cuarentena".


Peruano opina