Nacionales

Nacionales

Percy Minaya: Encontramos un Ministerio de Salud afectado por la vacunación irregular de funcionarios

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, informó que en el Minsa se han encontrado algunas áreas “relativamente débiles para la gran tarea que tenemos que asumir”.
13:00 h - Mié, 17 Feb 2021

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, señaló que al ingresar al Ministerio de Salud encontró un sector afectado por la crisis ocasionada por la vacunación irregular de altos funcionarios.

“Hemos encontrado un Ministerio de Salud que en este momento está afectado por la situación de crisis que todos conocemos, acerca de funcionarios que se pusieron la vacuna. Eso ha obligado que en las últimas horas hayamos previsto cambios”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 244 729 contagiados y 44 056 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, explicó que se han encontrado algunas áreas relativamente débiles para la gran tarea que el Minsa debe asumir. “Si solamente pensáramos en las 25 millones de dosis que tienen que administrarse, los sistemas de información, el seguimiento, las supervisiones, nuestro programa de vacunación tienen un grupo muy reducido de apenas 14 personas”.

“Debemos tener por lo menos una centena de personas trabajando en la distribución y logística para acelerar y estar seguros que la intervención va a ser con mucha precisión, muy transparente y sobre todo que va a tener la efectividad de que cada persona sepa que está vacunada apropiadamente”, agregó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional