Nacionales

Pedro Castillo saluda a Elisa Loncón: “¡Son vientos de una Latinoamérica más fraterna y justa!”

La académica mapuche Elisa Loncón fue elegida en segunda votación como presidenta de la Convención Constitucional que se instaló ayer domingo en Chile.
7:21 horas - Lunes, 5 Julio 2021

Siento profunda alegría y emoción por la designación de mi hermana Elisa Loncon, admirable lideresa mapuche, como presidenta de la Convención Constituyente instalada hoy en Chile. Una gran noticia para los pueblos indígenas. ¡Son vientos de una Latinoamérica más fraterna y justa!”, saludó el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.

Es importante mencionar que la académica mapuche Elisa Loncón fue elegida en segunda votación como presidenta de la Convención Constitucional que se instaló ayer domingo en Chile, tras lograr 96 de los 155 votos de los convencionales.

[Lee también: Minsa reporta 2 065 113 contagiados y 193 230 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

"Esta Convención transformará Chile", dijo Loncón al enfatizar que este "sueño" será representativo de la pluralidad del país y trabajará para sentar derechos sociales, para cuidar a la Madre Tierra, entre ellos, el derecho al agua.

Loncón ocupa uno de los 17 escaños reservados para los pueblos originarios en la Convención que a partir de ayer redactará la nueva Constitución de Chile para reemplazar la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina