Nacionales

PCM: Vacuna contra el COVID-19 se estaría aplicando el primer trimestre del 2021

El primer ministro explicó que se firmó compromisos con el laboratorio Pfizer y el mecanismo Covax Facility.
12:32 horas - Martes, 22 Septiembre 2020

Walter Martos, titular de la Presidencia Consejo de Ministros, estimó que el primer trimestre del 2021 se estaría distribuyendo y aplicando la vacuna contra el COVID-19 en el Perú. 

"En este momento se está trabajando con apoyo de la empresa privada para la cadena logística que implica la aplicación y distribución de la vacuna. Lo más probable es que en el primer trimestre del próximo año ya estemos aplicando y distribuyendo la vacuna", manifestó.

[Lee también: Perú negocia compra de vacunas con 8 laboratorios, indica la ministra de Salud]

El primer ministro explicó que se firmó compromisos con el laboratorio Pfizer y el mecanismo Covax Facility para la compra de 22 millones de dosis de vacunas para 11 millones peruanos.

Asimismo, el premier Walter Martos detalló que se ha conformado un grupo multisectoral liderado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el canciller Mario López.

"Ellos no solo verán la gestión de compra de vacuna, sino también la distribución y la aplicación de las vacunas, este es un trabajo complejo porque no solo es un tipo de vacuna, sino que son diferentes que tienen que tener una cadena de frío particular", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina