Nacionales

Suboficial del EP muere tras enfrentamiento con terroristas en la zona del Vraem

Fuerzas Armadas informaron que la operación continúa y en la misma se habrían abatido a tres delincuentes terroristas.
22:47 horas - Lunes, 20 Julio 2020

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó de la muerte del suboficial de segunda EP, Efraín Jaimes Quispe, cuando era evacuado vía aérea hacia el Puesto de Comando de Pichari, luego de un enfrentamiento contra delincuentes terroristas en la zona del Vraem.

En el comunicado, las FF. AA. dio a conocer también que durante la operación, que aún continúa en la zona denominada “Buena Libra”, distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, región Ayacucho, se habrían abatido a tres delincuentes terroristas.

[Lee también: Ministerio de Cultura coordina envío de médicos a localidades amazónicas en Purús]

Precisan que la operación de este lunes 20 de julio, se inició aproximadamente a las 17:20 horas, y que producto del enfrentamiento, resultó herido el suboficial de segunda, quien lamentablemente perdió la vida cuando era evacuado vía aérea hacia Pichari.

Las autoridades militares lamentan profundamente la pérdida del valeroso suboficial, que enluta a la familia militar y expresaron sus más sentidas condolencias a sus familiares, reafirmando su compromiso de seguir luchando por la pacificación de la zona del VRAEM.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informa a la opinión pública lo siguiente: pic.twitter.com/Y4ebkA8fUb

 

— COMANDO CONJUNTO (@CCFFAA_PERU) July 21, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina