Nacionales

Patricia Salas: "Es un día de celebración y de retos "

La exministra de Educación aseguró que la evaluación que se realice al reinicio de clases presenciales no se debe estigmatizar, sino que se debe permitir tomar decisiones pedagógicas.
10:04 horas - Lunes, 14 Marzo 2022

La exministra de Educación, Patricia Salas, señaló que hoy en el reinicio de clases presenciales, es un día no solo de celebración, sino también de retos y preocupación.

Afirmó, que existe un factor emocional relacionado al miedo ante los contagios por COVID-19 y que, por otro lado, ha crecido la variedad de aprendizajes.

[Lee también: Minsa reporta 33 fallecidos y 3 302 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Salas, aseguró que ahora los menores han aprendido lo relacionado al trabajo autónomo y mencionó que la evaluación que se realice al reinicio de clases presenciales no se debe estigmatizar, sino que debe permitir tomar decisiones pedagógicas y que las autoridades educativas deben estar atentas a qué tipo de soporte pueden requerir las escuelas y maestros.

“Tengamos mucho cuidado con la estigmatización. Debe haber una evaluación que permita tomar decisiones pedagógicas, para saber cómo vamos a organizar nuestros grupos de trabajo”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina