Nacionales

Partió el primer convoy para impulsar crecimiento y desarrollo integral en Puno

Como parte de la campaña “Con Punche Puno” para impulsar el desarrollo e inversiones en la región.
10:21 horas - Miércoles, 8 Marzo 2023

Esta mañana partió el primer convoy del Gobierno central que traslada bienes, alimentos y medicamentos que permitirán la continuidad de las actividades públicas y productivas en la región Puno. El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Paúl Caiguaray Pérez, inspeccionó la caravana de 5 camiones debidamente resguardados por la Policía Nacional. 

Es un primer paquete que parte hoy en beneficio de los hermanos y hermanas de Puno. El convoy se suma a las intervenciones inmediatas del Gobierno central que generará más de 46 mil empleos en los próximos 6 meses donde se realizará mantenimientos de canales, hospitales, colegios, construcción de qochas, entre otras”, dijo el funcionario de la PCM.

[Lee también: “¡Que viva la mujer peruana!”: presidenta Boluarte envía saludo a todas las mujeres por su día]

Agregó que el recorrido de los vehículos pasará por Pisco, Ica, Arequipa y se tiene programado que el viernes 10 de marzo lleguen a Puno.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) envía en los camiones 15 mil insumos para inseminación de ganado vacuno y 300 embriones. Además, traslada análisis de suelos y aguas. También entregarán un tractor que ya se encuentra en la ciudad del altiplano.

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento envía mil bidones de 7 litros de agua cada uno y Produce traslada conservas de pescado.

Por su lado, el Ministerio de Trabajo Y Promoción del Empleo, a través de EsSalud, envía 2 toneladas de medicamentos y dispositivos médicos. El Ministerio de Salud participa con un camión con más de 2 toneladas de medicamentos no refrigerados y un camión frigorífico para el traslado de vacunas.

El Gobierno envió el primer convoy como parte de las intervenciones inmediatas en el sur del país que generará más de 46 mil empleos, más de 2000 hogares beneficiados y más de 2800 niñas y niños favorecidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina