Nacionales

Parra tras inicio de cuarta ola por COVID-19: casi 80% de fallecidos son adultos mayores

El analista de datos mencionó que los mayores de 30, quienes ya pueden aplicarse su cuarta dosis, aún no cumplen con su calendario de vacunación.
12:01 horas - Jueves, 21 Julio 2022

Al día se vienen registrando en nuestro país más de 23 muertes por COVID-19, así lo confirmó el analista de datos, Rodrigo Parra.

Señaló que esta cifra representa el triple del mes de junio cuando se inició la cuarta ola y que la cifra de fallecidos, alrededor del 80 por ciento es adulto mayor.

[Lee también: Mariano González se presenta ante el Comisión de Fiscalización del Congreso]

En entrevista para TVPerú Noticias, Parra afirmó que hay un incremento en la vacunación diaria y esto a raíz del incremento de la cuarta ola.

Sin embargo, resaltó que los mayores de 30, quienes ya pueden aplicarse su cuarta dosis, aún no cumplen con su calendario de vacunación.

“La cifras demuestran que no se está alcanzando el treinta por ciento. Por lo que está población vulnerable tiene una gran brecha de vacunación que no se está compensando en el tiempo", resaltó.

De otro lado, Parra resaltó que en esta cuarta ola el número de muertes por COVID-19, no será similar a la segunda ola en la que se reportaron casi 800 muertes al día.

Sin embargo, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina