Papa León XIV: padres de Edgard Rimaycuna expresan su orgullo por su designación como secretario del pontífice

Padres de Edgard Rimaycuna expresan su orgullo por la designación de su hijo como secretario del papa León XIV. Foto: TVPerú Noticias.
Desde Chiclayo, los padres de Edgard Rimaycuna Inga, nuevo secretario del papa León XIV, expresaron a TVPerú su orgullo por la importante misión que su hijo ha asumido en el Vaticano.
Visiblemente emocionados, Mauricio Rimaycuna y Elisa Inga destacaron la profunda vocación religiosa de Edgard, desarrollada desde temprana edad, y el nuevo camino que emprende junto al santo padre en Roma.
[Lee también: Perú lidera esfuerzos internacionales para proteger la biodiversidad marina en alta mar]
Don Mauricio recordó que, como familia, asistían a la misa dominical en la parroquia Monseñor Óscar Romero. Fue después de la catequesis para su primera comunión que, según relató, empezó a notar en su hijo una creciente vocación religiosa, la cual se consolidó definitivamente durante la preparación para su confirmación.
El padre de Edgard también resaltó el carácter disciplinado de su hijo desde niño. “Me decía: "Papi, el día tiene 24 horas: 8 para trabajar, 8 para descansar y 8 para dormir".
Tanto Mauricio como Elisa son docentes y confían plenamente en que su hijo llevará a cabo con responsabilidad el papel que ahora cumplirá al servicio del Santo Padre.
“Mi esposa y yo nos sentimos muy felices de que esté acompañando al santo padre. El papa León XIV no se ha equivocado al elegirlo. No es por alabarme, pero yo sé que él lo está haciendo con mucha responsabilidad”, expresó con orgullo don Mauricio.
MADRE DEL NUEVO SECRETARIO RECORDÓ CON EMOCIÓN VIDEOLLAMADA
Por su parte, doña Elisa recordó con mucha emoción el momento en que vio a su hijo junto al papa mediante una videollamada por el Día de la Madre.
“Él nos saludó junto al santo padre. Me llamó y conversamos un ratito. Sentí al papa muy cerca… ese cariño que se le tiene al papa, y ver a mi hijo a su lado fue una emoción tremenda. Es algo que nunca voy a olvidar", dijo.
Para ella no hay duda que el vínculo entre el nuevo papa y Chiclayo es especial. “Se me cayeron las lágrimas cuando escuché al santo padre. Es una emoción tremenda… algo que no se puede explicar”.
Aunque sabe que extrañará mucho a Edgard, doña Elisa desea con todo su corazón que a su hijo le vaya bien. Además, señaló que, si bien aún no sabe cuándo podrá abrazarlo nuevamente, confía en que ese reencuentro llegará pronto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: