Nacionales

Nacionales

Pandemia costó la vida de 500 policías, sostuvo el ministro del Interior

César Gentille dijo que como estímulo al trabajo en primera línea el Gobierno dispuso entrega del segundo bono de S / 89 millones que se abonó a 123 mil policías.
22:10 h - Vie, 16 Oct 2020

El ministro del Interior César Gentille expresó su reconocimiento a todos los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que en esta etapa de pandemia tuvieron que desdoblarse para cumplir una serie de labores en beneficio de la sociedad.

Eso costó la vida de 500 efectivos, indicó. Esto debido a que se encontraban en la primera línea de respuesta a la situación, hecho que los eleva a la condición de sacrificados servidores con vocación de servicio a la comunidad, añadió.

[Lee también: Más de 1 millón 300 mil personas recibieron atención alimentaria por parte del Midis]

Precisamente como estímulo a ese trabajo en la primera línea el Gobierno dispuso la entrega del segundo bono económico de 89 millones de soles que se abonó a 123 mil policías que están en actividad a nivel nacional, sostuvo Gentille en diálogo con Cara A Cara, por TVPerú.

Al ser consultado en torno a temas de coyuntura, el ministro se refirió a las decisiones que se discuten en torno a la habilitación de las playas de nuestro litoral, al lanzamiento del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y a la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia en el país.

Sobre el tema de las playas, Gentille dijo que todavía se está evaluando las medidas que están en discusión y que todo dependerá de la complementación con el Ministerio de Salud y sus técnicos en virtud de cómo inmpactarán en las medidas de prevención sanitaria globales para evitar un mayor foco de contagio respecto al coronavirus. 

Respecto al tema de las personas desaparecidas, manifestó que con el lanzamiento de la víspera se saldó una deuda histórica que marcará un antes y un después sobre la sistematización de casos que la PNP maneja en relación con esta problemática.

Informó que sostuvo también una reunión con los representantes de los medios de comunicación para poder utilizar sus plataformas para la difusión de las alertas de emergencia donde se presentará el rostro de los desaparecidos.

Además dio cuenta de la disposición gratuita de la línea 114 a la que se podrá llamar para poder informar de cualquier hecho o situación que coadyuve a la ubicación de una persona desaparecida.

Sobre el denominado shock contra el crimen organizado y la delincuencia común, el titular del Mininter puntualzió que la expresión en alguna medida simboliza la iniciativa de retomar las operaciones en contra de toda la amenaza delectiva.

Informó que siempre el delito patrimonial es el que tiene mayor carga, porque afecta a la ama de casa que va a un mercado o usa el servicio de transporte público. Aunque aseveró que también se incrementó el delito por internet, por lo que recomendó tener cuidado y estar atentos a los mensajes que llegan a la computadora.

Hay que verificar porque no hay que dar datos personales que puedan ser usados para hacer algún retiro u otro tipo de fraude económico, concluyó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional