Pamela Cabanillas: joven acusada de estafar con entradas de conciertos sería extradita al Perú a fines de junio

La joven peruana es acusada por los presuntos delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos. Foto: difusión.
Pamela Cabanillas, la joven acusada e investigada por estafar a miles de personas con la venta de entradas falsas para diferentes conciertos en Lima, y que fugó rumbo a España, sería extraditada al Perú a fines de junio.
Así lo informó el jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol Lima, coronel PNP Carlos López, quien precisó que las autoridades españolas dieron luz verde para que un equipo de oficiales de dicha institución viaje a España a fin de efectuar el traslado de Cabanillas.
[Lee también: Fiscalía investiga video grabado en el 2022 de presunta violación grupal a una menor]
“El cuadernillo de extradición ya se accedió. Tenemos un plazo que vence este fin de mes. Ya se ha designado una nómina de oficiales femeninas que van a viajar a España para que la conduzcan (a Cabanillas) al Perú”, indicó López.
Además, indicó que las autoridades españolas ya les han garantizado la ubicación y la localización de la joven para proceder con el proceso de extradición. “Pienso yo que antes de fin de mes de junio ya se encontrará acá (Perú) y será puesta a disposición de las autoridades judiciales”, apuntó.
CASO PAMELA CABANILLAS
Como se recuerda, Pamela Cabanillas fue detenida el pasado 1 de marzo en la ciudad de Madrid, España, luego de que estuviera prófuga de la justicia peruana por la presunta comisión del delito de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.
La joven realizaba la venta de entradas virtuales falsas para el concierto de artistas musicales como Daddy Yankee, Bad Bunny, Morat, Coldplay y diversos partidos de fútbol. El monto generado producto de este hecho ilícito asciende a 85,957 soles.
Es por ello que, sobre la joven pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva, que se hará efectiva cuando llegue el Perú.