Nacionales

Palomino: Ministerio del Interior creará tres brigadas de investigación criminal

Además, el viceministro de Seguridad Pública, mencionó que su despacho viene trabajando en un programa de comisarías inclusivas, con lo que se capacitará a los policías en funciones para brindar atención preferencial a las personas con discapacidad.
12:23 horas - Domingo, 4 Septiembre 2022

El viceministro de Seguridad Pública, Miguel Ángel Palomino, manifestó que el Ministerio del Interior creará tres brigadas de investigación criminal para reforzar la seguridad en diferentes zonas de Lima y Callao.

Asimismo, destacó que el Estado busca implementar también un observatorio de criminalidad en cada región del país.

[Lee también: Selección peruana confirmó nuevos amistosos en la era Reynoso]

En entrevista a TVPerú Noticias, respecto al nuevo plan de patrullaje integrado que se ejecutará en más de 1 800 municipios del Perú, Palomino resaltó que estas acciones preventivas incluyen a policías, serenos y juntas vecinales, mientras que el patrullaje conjunto comprende también a Fuerzas Armadas.

"El patrullaje conjunto compromete a las Fuerzas Armadas, con lo que se busca fortalecer la presencia de las fuerzas del orden en las calles", precisó.

En otro momento, anuncio que su despacho viene trabajando en un programa de comisarías inclusivas, con lo que se capacitará a los policías en funciones para brindar atención preferencial a las personas con discapacidad.

Explicó que, el piloto, que se implementará en siete dependencias policiales de Lima y Callao, brindará herramientas adicionales a los efectivos para que puedan ofrecer un trato más equitativo y accesible a esta población, que comprende el 10% del total nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina