Nacionales

Pablo Sánchez asume como fiscal de la Nación interino

Mediante un comunicado, reiteró su compromiso de trabajar por la unidad institucional y fortalecer su autonomía e independencia para cumplir con las funciones constitucionales encomendadas.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
21:39 horas - Miércoles, 30 Marzo 2022

El fiscal supremo Pablo Sánchez asumió como fiscal de la Nación interino, y reiteró su compromiso de trabajar por la unidad institucional y fortalecer su autonomía e independencia para cumplir con las funciones constitucionales encomendadas.

Mediante un comunicado, señaló que la Junta de Fiscales Supremos atraviesa por una situación anómala al no poder contar con el número regular de sus integrantes, "por lo que una vez que la Junta Nacional de Justicia nombre a nuevos titulares, se convocará a Junta de Fiscales Supremos para proceder a la elección del nuevo fiscal de la Nación".

[Lee también: Titular de PCM anuncia acuerdo con transportistas para levantar huelga]

En esa línea, Sánchez adelantó que no postulará a dicho cargo.

Resaltó, en el inicio de este periodo de tránsito, la necesidad de revalorar la importancia del trabajo fiscal, por lo que instó a su respeto y consideración, desde la posición de titular del Ministerio Público.

"De la misma manera, exhorto a todos los fiscales del país a la unidad en la actuación investigatoria, a la observancia de los principios de imparcialidad, objetividad y jerarquía”, se lee en el comunicado.

También exhortó a los fiscales de todas las áreas y especialidades, sobre todo de aquellas que conocen los casos de interés público, "para que agoten todos sus esfuerzos en culminar satisfactoriamente sus investigaciones y procedan a la acusación, si fuera el caso, afirmando el trabajo bien coordinado, reservado y en equipo".

Con información del Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina