Nacionales

Otorgaron 165 Bonos de Protección de Viviendas Vulnerables en el primer trimestre de este año

Esta ayuda económica sirve para reforzar la habitación de una casa con el fin de convertirla en una zona segura en caso ocurriera algún movimiento sísmico, señaló el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Foto: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Foto: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
7:21 horas - Lunes, 26 Abril 2021

Durante el primer trimestre de este año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó 165 Bonos de Protección de Viviendas Vulnerables contra Riesgos Sísmicos a familias de escasos recursos, lo que requirió una inversión de S/ 2 475 000.

En enero se entregaron 24 de estos bonos, en febrero se desembolsaron 95 y en marzo se otorgaron 46.

[Lee también: Minsa reporta 1 761 575 contagiados y 59 724 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Esta ayuda económica es entregada a través del Fondo Mivivienda a las familias que viven en situación de pobreza y que requieren reforzar una habitación de su vivienda para convertirla en una zona segura en caso ocurriera algún movimiento sísmico.

El valor del bono asciende a S/ 15 000 y cubre los gastos de materiales, mano de obra y supervisión de los trabajos. Las labores de reforzamiento son realizadas por entidades técnicas seleccionadas por el MVCS mediante el Fondo Mivivienda, y la supervisión de la construcción está a cargo de personal especializado del ministerio.

Es importante resaltar que este beneficio está dirigido a las familias de escasos recursos que residen en viviendas que se encuentran ubicadas en zonas vulnerables a riesgos sísmicos, construidas en condiciones de fragilidad y que hayan sido identificadas y seleccionadas según un diagnóstico realizado por el MVCS.

Este año, los bonos fueron otorgados a familias que residen en zonas vulnerables de cuatro distritos de Lima: tres fueron para Comas, nueve para San Juan de Miraflores, 93 para Villa el Salvador y 60 para Villa María del Triunfo.

¿Cómo acceder al bono?

Para acceder al Bono de Protección de Viviendas Vulnerables contra Riesgos Sísmicos, se debe ser propietario del predio, es decir, se tiene que contar con el título de propiedad del mismo. Asimismo, deberá clasificar como persona en situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Otro requisito es que la vivienda haya sido empadronada por el MVCS.

Este bono fue creado en el año 2014, debido a que nuestro país es vulnerable a los eventos sísmicos. A esto se suma, que un importante número de viviendas no han sido construidas de manera adecuada.

Para mayor información sobre este bono, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS, llamando al 211-7930 o escribiendo al siguiente correo: contactocsp@vivienda.gob.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina