Nacionales

Osinergmin: público será atendido en horario continuo en todo el país

El público podrá recibir orientación, hacer trámites y denuncias por el servicio eléctrico, gas natural y comercio de hidrocarburos en 25 oficinas regionales.
Osinergmin público horario de atención

Osinergmin informa sobre horario de atención al público usuario en el todo el país. Foto: Osinergmin.

Osinergmin informa sobre horario de atención al público usuario en el todo el país. Foto: Osinergmin.
10:11 horas - Domingo, 1 Octubre 2023

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), informó que el horario de atención al público será continuo en 25 oficinas distribuidas en el país.

En estas sedes se brinda orientación, información, atención de trámites relacionados a los sectores de energía y minería.

[Lee también: Mimp aprueba padrón de beneficiarios de subvención por acogimiento familiar]

De esta manera, el público a nivel nacional podrá recibir orientación sobre sus derechos como usuarios de los servicios públicos de electricidad y gas natural, prevención de accidentes eléctricos y con los balones de gas. De igual forma puede hacer trámites y denuncias.

La coordinadora de Atención al Usuario de Osinergmin, Paola Flores Cerna, informó que la atención al público se realiza de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. que es el horario continuo.

OSINERGMIN: LÍNEAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Osinergmin además de las oficinas de atención también cuenta con una línea telefónica gratuita 0800-41800. De igual forma se pueden comunicar al Whatsapp 961 777 777 o consultar el portal web www.osinergmin.gob.pe.

Asimismo, cuentan con el correo electrónico atencionalcliente@osinergmin.gob.pe para que envíen sus consultas o reclamos.

osinergmin atención público

Otra opción son las cuentas en las redes sociale de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Tiktok, Linkedln, Threads y Spotify.

OSINERGMIN: INFORMACIÓN EN QUECHUA Y AIMARA

Las poblaciones cuya lengua materna es el quechua y aimara también cuentan con servidores bilingües certificados por el Ministerio de Cultura.

osinergmin atención público

La atención es de manera presencial en las oficinas regionales de Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Puno. En el resto de regiones del país se brinda esta atención por vía virtual.

OSINERGMIN: ATENCIÓN EN LENGUA DE SEÑAS

Las personas sordas son atendidas de manera virtual en lengua de señas mediante una video llamada. Para acceder a este servicio se debe solicitar una cita en el chat del portal web o al correo de Osinergmin.

osinergmin atención público

La población adulta mayor también tiene un canal directo de atención a través de la línea 989 809 716. Esta vía es especializada en quejas y apelaciones en segunda instancia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina