Nacionales

OSCE anuncia investigación tras denuncia por presunta corrupción

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado pidió a los ciudadanos denunciar casos de corrupción a través de sus canales institucionales.
8:18 horas - Lunes, 6 Junio 2022

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) anunció una investigación para hallar a los responsables de una presunta vulneración al sistema informático que se utiliza para las licitaciones públicas, hecho que habría permitido direccionar millonarios contratos a favor de ciertas empresas.

“El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) manifiesta su firme compromiso en la lucha contra la corrupción, reiterando su rechazo a todo acto contrario a la ley; expresando su total disposición de colaboración con las autoridades correspondientes en las investigaciones que se realicen”, señaló.

[Lee también: Gobierno crea comisión de alto nivel para garantizar seguridad alimentaria e impulsar producción agrícola]

Asimismo, mediante un comunicado, señaló que oficiará a la Fiscalía Anticorrupción y a la Procuraduría General del Estado, a fin de solicitar se impulsen las investigaciones destinadas a identificar a los responsables y sean sancionados conforme a ley.

Según una denuncia de Punto Final, un joven de solo 23 años cobraba hasta 30 mil dólares por difundir información reservada del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), entre ellas los montos ofertados para obras públicas. Así las empresas involucradas podían ajustar sus propuestas, ofrecer un precio más bajo y hacerse con la adjudicación.

Por último, el OSCE pidió a los ciudadanos denunciar casos de corrupción a través de sus canales institucionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina