Nacionales

Contraloría detecta presunta vacunación irregular de 110 personas en Ucayali

A través un informe emitido el 22 de febrero, advirtió que al menos 48 personas que fueron inmunizadas no guardarían relación laboral con los establecimientos de salud.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
0:43 horas - Viernes, 26 Marzo 2021

La Contraloría General de la República advirtió que al menos 110 personas fueron inmunizadas presuntamente de forma irregular, durante el proceso de vacunación en la región Ucayali. Informe añade, además, que 48 personas no tenían ninguna relación con los establecimientos de salud.

[Lee también: Presidente Sagasti: en las últimas semanas hemos estado aumentando la oferta de oxígeno en todo el Perú]

Según el Hito de Control N°5212-2021-CG/GRUC-SCC, emitido el 22 de febrero, en el Hospital Regional de Pucallpa (HRP) se inmunizaron 31 personas que desarrollan labores administrativas, trabajo remoto, trabajo diferencial al COVID-19 o no trabaja y/o guarda relación laboral con el establecimiento de salud.

Además, advierte, que en el Hospital II Pucallpa de Essalud, de una nómina de 341 personas, se vacunaron a 3 que se encuentran desarrollando trabajo remoto, mientras que en el Centro de Salud Atalaya, de la nómina de 130 personas del sector salud, 45 de ellas no guardan relación laboral con el establecimiento de salud.

En tanto, en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, de la muestra obtenida, 28 personas también laboran con la modalidad del trabajo remoto y tres inmunizados no guardarían relación con el establecimiento de salud.

El informe de la Contraloría concluye que se advirtió una "situación adversa" que afecta o podría afetar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos de la recepción, almacenamiento, distribución, aplicación de vacunas, manejo de residuos y seguimiento de eventos posteriores a la vacunación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina