Nacionales

Óscar Ugarte sobre casos de inscripción ilegal de vacunados: “Tiene que ser investigado y sancionado”

El extitular de Salud señaló que a la institución del Estado le corresponde una investigación sumaria. “Tiene que conformarse inmediatamente una comisión de investigación”, dijo para TVPerú.
9:43 horas - Miércoles, 15 Diciembre 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció sobre sobre los presuntos casos de inscripción ilegal de vacunados contra el COVID-19. Señaló que el caso debe ser investigado y sancionado inmediatamente.

“Hay dos procesos que se tienen que hacer; uno es el proceso penal, sin duda con la participación de la Policía Nacional, la Fiscalía, etc., pero hay uno inmediato que es el proceso administrativo”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Presidente Castillo da inicio a Despachos Ministeriales Presidenciales]

Añadió que “no es difícil identificar dónde se pueden generar este tipo de fraudes, falsificaciones de certificaciones, porque el sistema está, más o menos, integrado y hay puntos desde los cuales se puede adulterar la información”.

“Creo que por el lado del Ministerio de Salud corresponde una investigación sumaria, tiene que conformarse inmediatamente una comisión de investigación. (….) Ojalá los testigos puedan confirmar dónde se estaría gestando”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina