Nacionales

Óscar Escalante: eficacia de vacuna Pfizer disminuye de 93 % a 89 % con variante delta

Además, el director ejecutivo del Centro de Salud Pública del INS señaló que en el Perú la variante predominante es la Lambda o C37.
11:55 horas - Jueves, 22 Julio 2021

La vacuna del laboratorio Pfizer, cuya eficacia frente al COVID-19 es de 93 %, ante a la variante delta sufre una disminución al 89 %, así lo confirmó el director ejecutivo del Centro de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud, Óscar Escalante.

“Hasta la fecha, los índices muestran que las vacunas siguen siendo efectivas. Sin embargo, se ha visto una disminución. Lo que han reportado inicialmente con Pfizer es de 93 %, ahora se está reportando un 89 %. Igual sigue siendo bastante alta”, declaró para TVPerú.

Aclaró que la efectividad de todas formas continúa siendo alta y señaló que de los 15 casos reportados en Lima con esta variante ninguno se encuentra grave ni ha necesitado hospitalización.

Asimismo, especifico que la variante Lambda o C37 es la que predomina en nuestro territorio y se están haciendo los esfuerzos epidemiológicos para detectar oportunamente casos graves y controlarlos.

“Es importante recordar que hasta la fecha la variante predominante en nuestro territorio es la variante Lambda o C37, y esperemos que esta variante delta no sea tan agresiva como si lo vemos en otros países”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina