Nacionales

Open Covid: casos de coronavirus en Perú siguen en descenso

El científico, Víctor Sánchez, explicó que en la actualidad el grupo etario más afectado por los contagios de COVID-19 son los jóvenes.
9:47 horas - Miércoles, 21 Julio 2021

Según Open Covid, continúa el descenso de casos COVID-19 en el Perú ya que sus cifras muestran que nos encontramos en un nivel similar al de abril del 2020 y muchas regiones se encuentran en nivel moderado.

El científico, Víctor Sánchez, explicó que en la actualidad el grupo etario más afectado por los contagios son los jóvenes debido a que las reuniones sociales persisten y porque los adultos mayores ya se encuentran vacunados.

[Lee también: Presidenta del Congreso decide dejar sin efecto resoluciones de ascensos]

“En el Perú está en descenso el nivel de contagios. En base al semáforo Open Covid Perú hay muchas regiones que están en verde. Normalmente el grupo etario que tienen más contagios son los jóvenes. Allí es donde hay más reuniones y fiestas. La concientización es distinta”, declaró Sánchez.

Propuso que se refuercen las actividades preventivas para evitar el impacto de una eventual tercera ola. Dio como ejemplo el pase sanitario que se aplica en Francia, que da acceso a lugares de entretenimiento solo a personas inmunizadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina