Nacionales

ONPE: se instaló el 100% de mesas de sufragio para elecciones internas por delegados

17 partidos eligen a sus candidatos con la modalidad de delegados.

ONPE: se instaló el 100% de mesas de sufragio para elecciones internas por delegados (Foto: ONPE)

ONPE: se instaló el 100% de mesas de sufragio para elecciones internas por delegados (Foto: ONPE)
14:38 horas - Domingo, 6 Diciembre 2020

En el marco del proceso para las Elecciones Generales del 2021, este domingo se desarrolla las elecciones internas por delegados de 17 partidos políticos. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó la instalación de todas (37) las mesas de sufragio.

Este hecho permite el normal desarrollo de los comicios a nivel nacional, con presencia de los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones y representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

[Lee también: Gobierno aprueba reapertura de cines, teatros, gimnasios y casinos con aforo al 40%]

Por primera vez en la historia electoral del país, profesionales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales conducen 26 mesas de sufragio, a nivel  nacional, en las que sufragan varios partidos políticos.

Caracterizados por vestir sus chalecos azules, todo el personal de la ONPE que debió asumir el cargo de miembro de mesa lo hizo temprano. Estas mesas permiten el voto de los delegados de diversos partidos políticos. 

Algunos miembros del organismo electoral asumieron el cargo de Presidente, Secretario o Tercer Miembro de la respectiva mesa, cumpliendo cabalmente sus funciones, como la instalación y el sufragio.

Hay partidos que desarrollan su elección centralizada en Lima, donde los miembros de mesa son sus propios afiliados. También hay otras organizaciones políticas que hacen la elección de manera descentralizada estableciendo mesas multipartidos en Lima y regiones y los miembros de mesa son personal de la ONPE.

En el caso de Lima funciona una  mesa, ubicada en la IEP Colegio Parroquial Santa Rosa, ubicada en el Jr. Francisco de Zela s/n, en Lince (Lima). 

Allí votarán seis partidos políticos: Frente Popular Agrícola del Perú - Frepap, Fuerza Popular, Perú Nación, Perú Patria Segura, Restauración Nacional y Todos por el Perú.

En el Callao también funciona una mesa en la I.E. Dora Mayer, situada en el Parque Las Américas 140, en Bellavista (Callao). Allí se recibe el voto de tres partidos políticos: Frente Popular Agrícola del Perú - Frepap, Perú Patria Segura y Restauración Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina