Nacionales

ONPE presentará este viernes rendición de cuentas de candidatos que participan en elecciones del 2 de octubre

Desde Huancayo, Piero Corvetto informó acerca de las acciones que se realizan con miras a las próximas elecciones regionales y municipales.
18:43 horas - Lunes, 19 Septiembre 2022

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, señaló que a más tardar el viernes 23 de setiembre se estará presentando de manera precisa quienes de los candidatos a las elecciones regionales y municipales presentaron de forma oportuna su rendición de cuentas de gastos e ingresos.

La ONPE tiene la plataforma Claridad donde se viene dando a conocer las rendiciones de cuenta de los candidatos, la misma que se viene cargando de forma progresiva, porque la documentación en un 80% fue enviada de forma física y toma un tiempo digitalizarlo, sostuvo Corveto.

[Lee también: Ministro Huerta: “Durante mi gestión venimos capacitando a los policías de forma permanente”]

Es importante que se informe a los votantes de los gastos e ingresos de los candidatos para que los electores puedan votar con la respectiva información precisa, sostuvo Corvetto en diálogo con el corresponsal de TVPerú, en Huancayo, Pedro Tinoco.

Precisamente el jefe de la ONPE estuvo en la ciudad capital de la región Junín, a donde llegó para supervisar las acciones que se realizan con miras a las próximas elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

Dijo que la primera jornada nacional de capacitación fue un éxito, razón por la cual dijo también que estaba satisfecho al haber visto a jóvenes comprometidos que participaron en estas acciones que buscan fortalecer la democracia en el país.

Asimismo dio a conocer que hoy sostuvo reuniones de coordinación con los altos mandos de la Policía Nacional y el Ejército peruano con miras a la seguridad del material electoral que se esta comenzando a movilizar, así como de los locales escolares que serán usados para los comicios del 2 de octubre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina