Nacionales

Ministro Huerta: “Durante mi gestión venimos capacitando a los policías de forma permanente”

Titular del Mininter participó en clausura del curso de capacitación en seguridad y protección de personalidades de la PNP.

Mininter

Mininter
15:08 horas - Lunes, 19 Septiembre 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, remarcó hoy que una de las prioridades de su gestión al frente del Ministerio del Interior (Mininter) es enfocar los esfuerzos en incrementar la preparación de todos los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en favor de la seguridad nacional y el orden interno.

Durante su participación en la clausura del 99.° curso de capacitación en seguridad y protección de personalidades de la PNP, el ministro expresó su respaldo absoluto a toda la familia policial.

[Lee también: Ministro Salas afirma que fortalecimiento de la Sunafil se encuentra en marcha]

“Uno de los pilares de mi gestión para fortalecer a nuestra institución policial, es la apuesta total por brindar capacitaciones de forma permanente a todo el personal para que puedan desempeñar sus funciones con profesionalismo”, sostuvo durante la ceremonia realizada en el Club Internacional Revolver del Rímac.

Durante su alocución, también felicitó a los 44 efectivos policiales que durante seis semanas fueron instruidos intensivamente en prevenir y contrarrestar cualquier riesgo de seguridad que pretenda atentar contra la vida o integridad de las personalidades que están bajo su custodia.

“Estoy seguro de que las capacitaciones que recibieron serán de mucha utilidad para ejercer su labor con profesionalismo, mística y vocación de servicio, ya que las personas a las que ustedes presentarán servicios necesitan sentirse seguras y protegidas para el desarrollo de sus actividades. Es una gran responsabilidad y sé que cumplirán sus tareas a cabalidad”, agregó.

Cabe destacar que durante el curso recibido, los efectivos policiales fueron capacitados en legislación vinculada a la función policial; derechos humanos y función policial; primeros auxilios; técnicas de registros habitación y vehículos; técnicas y procedimientos en el uso de armas de fuego para la protección de personalidades; técnicas de control físico; fortalecimiento institucional y filosofía de policía comunitaria; y procedimientos en avanzadas de seguridad y protección de personalidades.

En la ceremonia participó también el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra; el comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro; el jefe de Estado Mayor General, Tnte. Gral. PNP Vicente Álvarez; y el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Segundo Mejía.

Policía Montada de Tacalá

En horas de la mañana, el titular del Mininter participó en el décimo aniversario de la unidad de Policía Montada Cmdte. PNP Horacio Patiño Cruzatti – Tacalá de la PNP, unidad que se caracteriza por brindar seguridad en zonas de difícil acceso tales como arenales y asentamientos humanos.

El ministro del Interior manifestó el compromiso del sector en seguir fortaleciendo esta importante unidad y el binomio policía-caballo con más logística y capacitaciones constantes que permitan perfeccionar su accionar, en aras de prestar un óptimo servicio a la ciudadanía.

“Los acompañamos en su imparable galopar, junto a sus fieles compañeros equinos que reflejan la esencia misma de su función. Continúen sirviendo fielmente a la colectividad, valoramos profundamente su valioso aporte y rol protagónico en el control de multitudes, marchas, motines y disturbios”, concluyó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina