Nacionales

ONPE entregó a Cancillería material electoral para peruanos que votarán en el exterior

Son cerca de un millón de ciudadanos en el exterior, los países de América concentran 661 763 electores, mientras que Europa tiene 291 798 votantes.

Andina

Andina
14:49 horas - Domingo, 21 Marzo 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)  entregó a la Cancillería el material electoral para garantizar el derecho al voto de casi un millón de peruanos que residen en el extranjero que será usado durante las Elecciones Generales del 11 de abril.

Fue el vicecanciller, Ignacio Higueras, quien recibió el material en la sede de Relaciones Exteriores, ubicada en jirón Lampa 580, Cercado de Lima, en presencia de fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[Lee también: Pensión 65 lanza sitio web para actualizar datos de usuarios que serán vacunados contra el COVID-19]

Hasta la sede de Torre Tagle llegaron tres camiones de la ONPE con 27 toneladas de material, resguardadas por la Policía Nacional del Perú (PNP).

La actividad contó también con la presencia del Gerente General de la ONPE, Bernardo Pachas Serrano; el gerente de Gestión Electoral de la ONPE, Gustavo García Hidalgo. 

Bernardo Pachas indicó que debido a la pandemia el organismo electoral ha implementado siete protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19, los cuales serán cumplidos tanto en el Perú como en el extranjero.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores expresó que en los locales que se habilitarán las mesas de sufragio en el extranjero, se cumplirán estrictamente los protocolos de bioseguridad para garantizar el proceso en el que participarán más de 900 mil compatriotas, quienes asistirán seguros a votar el 11 de abril.

Del total de compatriotas que suman exactamente 977 322 electores en el exterior, los países de América concentran 661 763 electores, mientras que Europa registra 291 798 votantes, y Asia unos 36 910 peruanos. En Oceanía hay 6 222 compatriotas y en África 340.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina