Nacionales

Omar Neyra sobre pedido del Colegio Médico: primero la población debe recibir inmunización con dos dosis

Además, el especialista en salud pública señaló que se debe hacer una evaluación para saber si se puede mezclar las vacunas en el Perú. "La evidencia científica es la que debe primar en la toma de decisiones sanitarias", dijo.
9:08 horas - Martes, 13 Julio 2021

El especialista en salud pública, Omar Neyra, se pronunció sobre el pedido del Colegio Médico del Perú al Ministerio de Salud respecto a la aplicación de una dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer. Señaló que primero la población debería ser inmunizada con las dos dosis contra el COVID-19.

“Esa es la realidad del primer mundo, ellos están cerca al 60-65 % en tasas de inmunización de su población, prácticamente tienen cierta normalidad, y en países como los nuestros con una tasa de inmunización bien baja al 15 % esa discusión todavía no puede darse”, declaró para TVPerú.

“Necesitamos que la población se inmunice con dos dosis, las iniciales”, agregó. Sobre la aplicación de dosis contra el COVID-19 de diferentes farmacéuticas, explicó que se debe hacer un análisis. "La evidencia científica es la que debe primar en la toma de decisiones sanitarias", dijo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina