Nacionales

Nacionales

Oficiales y cadetes de la Marina donan sangre para pacientes del hospital Rebagliati

Oficiales y cadetes de la Marina de Guerra del Perú donan sangre para pacientes del hospital Rebagliati.
18:09 h - Jue, 2 Abr 2020

Oficiales y cadetes de la Marina de Guerra del Perú donan sangre para pacientes en estado crítico, tras la falta de donantes por la emergencia a causa del coronavirus en el Perú.

Por dicha razón, un equipo del Seguro Social de Salud (EsSalud) llegó a la escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú en el Callao para recolectar la sangre que muchos pacientes del hospital Edgardo Rebagliati necesitan.

[Lee también: Presentan portal web para conocer si puedes retirar hasta S/ 2,000 soles de tu AFP]

“La Marina de Guerra del Perú y en este caso a través de la escuela Naval nos sumamos a esta campaña de ‘Dona sangre, salva vidas’. Hoy nos han requerido 50 unidades de 450 mililitros y hemos tenido una gran acogida. Para hoy están donando 25 oficiales alumnos, que son oficiales profesionales, quienes se asimilan a la Marina de Guerra del Perú, y 25 cadetes navales”, indicó el contralmirante Gerardo Indacochea, director de la Escuela Naval.

Asimismo, el médico Javier Bojórquez de la Torre, representante de salud del hospital Rebagliati, comentó que debido a la emergencia sanitaria la cantidad de donantes ha disminuido en un 70%.

Estamos desarrollando otras alternativas para incrementar el stock de unidades de sangre para beneficiar a pacientes críticos que necesitan transfusiones sanguíneas”, mencionó.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional