Nacionales

OCMA inicia indagación a juez que habría ordenado parar investigación a sospechoso de narcotráfico

Oficina desconcentrada del distrito judicial de San Martín, designado para el caso, procedió con las indagaciones de acuerdo a sus atribuciones conferidas.
18:54 horas - Viernes, 30 Octubre 2020

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició indagación en torno a la conducta del juez César Mariano Méndez Calderón del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de San Martín (Tarapoto).

Así lo comunicó la jefa del OCMA, Mariem de la Rosa Bedriñana, luego de tomar conocimiento de las denuncias periodísticas en la que se pone en tela de juicio el accionar del magistrado Méndez calderón, quien habría ordenado parar las investigaciones al cuidadano Miguel Arévalo Ramírez, conocido como 'Eteco', sospechoso de narcotráfico.

[Lee también: Juez ordena no investigar a sospechoso de narcotráfico]

A través de una nota de prensa, la OCMA indicó que un magistrado calificador de la oficina desconcentrada del distrito judicial de San Martín, designado para el caso, procedió con las indagaciones de acuerdo a sus atribuciones conferidas.

Sin embargo, La OCMA precisó que no se pudo enviar una comitiva de contralores para recoger información por motivos de la emergencia sanitaria, aunque se señala que estan en permanente coordinación con la jefatura de la Odecma San Martín.

La máxima autoridad contralora afirmó que el órgano disciplinario que preside está permanentemente en actitud vigilante sobre el actuar de los jueces a nivel nacional, a fin de garantizar a la ciudadanía una correcta administración de justicia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina