Nacionales

Juez ordena no investigar a sospechoso de narcotráfico

El Dr. Álvaro Rodas, Fiscal Provincial contra la Criminalidad Organizada, sostiene que analiza la posibilidad de denunciar al juez César Méndez Calderón por el delito de prevaricato

Dr. Álvaro Rodas presenta queja ante los órganos de control. (Foto: TVPerú Noticias)

Dr. Álvaro Rodas presenta queja ante los órganos de control. (Foto: TVPerú Noticias)
1:08 horas - Jueves, 29 Octubre 2020

El Dr. Álvaro Rodas, Fiscal Provincial contra la Criminalidad Organizada, procederá a presentar una queja ante los órganos de control contra el juez César Méndez Calderón de Tarapoto, San Martín, por haber paralizado la investigación que se realizaba al sospechoso de narcotrafico, Miguel Arévalo.

"Insto al Consejo Nacional de Justicia que tome cartas en el asunto, porque hace tiempo no se hablaba de este tipo de Habeas Corpus obtenidos en provincia a efectos de paralizar investigaciones de complejidad significativa, adicional a ello estamos analizando la posibilidad de poder denunciarlo por prevaricato", señaló Rodas en entrevista con Qué Está Pasando de TvPerú.

"Nosotros estamos investigando de manera conjunta con la Dirandro y recibiendo información constante de la DEA. La investigación tiene dos años, estaba en etapa preliminar y en ella se han acumulado doce testigos en reserva que sindican a esta persona como posible traficante de drogas. Esta investigación se deriva de una colaboración contra el terrorismo seguida contra su primo David Bazán, que se encuentra recluido en Piedras Gordas. En esta investigación hay dos colaboradores eficaces y testigos que lo sindican en la misma línea", afirmó de forma contundente.

"Nosotros reaperturamos una investigación que fue archivada por falta de elementos de convicción. Al encontrar estos nuevos testigos, reaperturamos y hemos reexaminados las escuchas", añadió.

Finalmente señaló que se trata de un golpe muy significativo a una investigacion de dos años, en el que no solo corre riesgo los testigos sino la Policía y el equipo de fiscales. 

"Estamos investigando a un posible cartel de la droga, hay un riesgo significativo. El mayor perjucio que hemos recibido es la paralización de nuestra investigación, que ya estaba encaminada y había obtenido los indicios suficientes como para imputar un ilícito de esta envergadura", culminó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina