Nacionales

Nuevo lote de 350 mil dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19 llegó al país

Se completó la primera entrega semanal de 700 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 previstas para el mes de mayo.
8:34 horas - Sábado, 8 Mayo 2021

Procedente de Ámsterdam, arribó ayer, viernes 7 de mayo, al país un nuevo cargamento de 350 000 dosis de vacunas contra el COVID-19, que sumadas a igual cantidad que llegó en la víspera al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, completan la primera entrega semanal de 700 000 mil dosis anunciadas por Gobierno de transición y emergencia para el presente mes de mayo.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Silvia Loli, fue la encargada de recibir, alrededor de las 6 de la tarde, este importante lote de 60 cajas conteniendo los inmunizantes producidos por laboratorios Pfizer.

[Lee también: Minsa reporta 1 839 465 contagiados y 63 519 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

La titular del MIMP destacó, en este contexto, las gestiones realizadas por el Ejecutivo para asegurar la mayor cantidad de vacunas con el fin de inmunizar hasta julio próximo a todos los adultos mayores, quienes precisamente conforman uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

Hay que indicar que este mes de mayo el Estado peruano recibirá 1´090,000 dosis de AstraZeneca, que sumadas a las de Pfizer, que son 2´800,000, se tendrá un total de 3´800,000 dosis aproximadamente, lo cual permitirá cumplir el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores antes que termine el Gobierno.

Al respecto, la ministra Loli señaló que estos arribos permitirán agilizar el proceso de inmunización. “Tenemos contratados 60 millones de dosis de vacunas, que permitirán la vacunación de toda la población que corresponda en este proceso. Esperamos ir adelantando las inoculaciones conforme vayan llegando más vacunas”, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina