Nacionales

Nuevo lote de 200 mil vacunas de Pfizer contra el COVID-19 llegó al Perú

Hasta ahora se cuenta con más de 2.2 millones de dosis para vacunar a quienes trabajan en primera línea de lucha contra la pandemia y a población de adultos mayores.

Andina

Andina
20:40 horas - Miércoles, 28 Abril 2021

Un nuevo lote de 200 070 dosis de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer llegó esta noche al país –a bordo de un avión de KLM procedente de Amsterdam– y fue recibido por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

En representación del Ejecutivo, la titular de Mincetur expresó que el Gobierno de Transición y Emergencia sigue trabajando “de manera continua y sin descanso” para proteger a la población frente a la pandemia del coronavirus. 

[Lee también: Minsa reporta 1 783 339 contagiados y 60 742 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Por ello, se tienen contratos firmados para que vengan al Perú 48 millones de vacunas, las cuales llegarán de manera progresiva a lo largo del año y aseguran la inmunización de toda la población adulta del país, indicó.

A la fecha, el Perú ha recibido más de 2.2 millones de dosis para inmunizar al personal de salud y de seguridad que trabaja en la primera línea de lucha contra la pandemia y a la población de mayores de 80 años, la más vulnerable ante el coronavirus.

Además, en mayo se recibirán un millón 90 mil dosis del laboratorio AstraZeneca, a las que se suman 2.8 millones de dosis de Pfizer, con las que el Perú tendrá, el próximo mes, alrededor de 3.8 millones de dosis para proteger a la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina