Nacionales

"Nuestro almacén tiene capacidad para 20 millones de vacunas contra el COVID-19", afirma Pilar Mazzetti

La titular del sector Salud recalcó que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 es voluntaria, aunque pidió a los ciudadanos reflexionar sobre la responsabilidad de proteger a su familia y a los demás.
14:46 horas - Sábado, 16 Enero 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que nuestro almacén cuenta con espacio para recibir 12 millones de vacunas contra el COVID-19, con la posibilidad de ampliarse a 20 millones. 

"Apenas tengamos la fecha exacta de partida de las vacunas, se enterarán. En estos momentos en China están haciendo los trámites de exportación, nosotros hacemos lo mismo con el registro. También trabajamos en las coordinaciones para el transporte aéreo de la vacuna con el apoyo que nos dan los privados", indicó.

[Lee también: Ministra Mazzetti: "Estamos trabajando para reconstruir nuestro sistema de salud"]

"Sinopharm trabaja con las mismas condiciones que el sistema de vacunas que tenemos aquí. Es un sistema que manejamos habitualmente, estamos acostumbrados a él. Nuestro almacén central que va a recibir el envío, tiene, además del lugar donde almacena las vacunas regulares, espacio para recibir 12 millones de vacunas y se puede ampliar a 20 millones si es necesario. Por consiguiente, este millón que va a llegar, tiene espacio disponible", añadió para Diálogo Abierto, de TVPerú Noticias.

Asimismo, la titular del sector Salud aseguró que la mejor capacidad que tiene la vacuna contra el nuevo coronavirus es que nos protege con un costo mucho menor que una atención de salud. Eso sí, recalcó que la aplicación es voluntaria.

"La mejor capacidad que tiene una vacuna es que nos protege con un costo mucho menor que una atención de salud. Lo mejor es no enfermarse y no tener que acudir al sistema de salud con el riesgo de que nuestro organismo no pueda resistir la enfermedad", indicó.

"La vacuna es absolutamente voluntaria, pero eso significa que cada uno de los ciudadanos debe reflexionar acerca de su responsabilidad de proteger a su familia y a los otros ciudadanos aplicándose la vacuna. Para ello es importante la información. Es normal que las personas tengan dudas, por ello el Minsa y entidades aliadas de la salud están preparando información para que los ciudadanos puedan reflexionar con respecto a la vacunación y tomar su decisión libremente", sentenció la ministra de Estado.

Como se sabe, este sábado los gobernadores regionales se reúnen con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, con el objetivo de coordinar acciones para mitigar el impacto de una segunda ola de contagios de COVID-19 en el Perú.

La titular del sector Salud y las autoridades regionales articularán medidas para fortalecer la capacidad de respuesta ante el incremento de casos y hospitalizados en varias regiones del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina