Nacionales

Norma sobre inicio del año escolar incorporará propuestas de regiones

Aportes fueron hechos en reunión de directores regionales de Educación con la Alta Dirección del Minedu.

Minedu

Minedu
16:18 horas - Miércoles, 16 Noviembre 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) incorporará los aportes y las propuestas de las regiones en la norma técnica sobre el inicio del año escolar 2022 con el fin de garantizar la continuidad del aprendizaje de los estudiantes y asegurar una educación básica de calidad.

En una reunión con los directores regionales de educación, el ministro Rosendo Serna afirmó que este encuentro constituye un hito y está en línea con el enfoque territorial del Minedu, que busca el consenso entre el sector y las regiones para avanzar en el cierre de las brechas de la educación.

[Lee también: Perú recibirá donación alemana para ejecución de proyecto de ciclovías sostenibles en provincias del país]

"No sería congruente que la gestión con enfoque territorial la hiciéramos solo desde Lima sin tener la opinión de las regiones, por eso hemos pedido los aportes y las críticas de los directores regionales para que, en función de ello, podamos darle el toque final a esta normativa", señaló el titular de Educación.

En la reunión, los directores regionales analizaron la normativa y plantearon sugerencias relacionadas con la realidad de sus localidades con el propósito de afinar el documento preliminar en concordancia con la política de descentralización y el enfoque territorial que orientan la gestión del Minedu. 

En el evento participaron el viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández, el director general de Gestión Descentralizada, Ferrer Maizondo, y la directora general de Educación Básica Regular, Mariela Eyzaguirre.  

La norma técnica contiene las disposiciones pedagógicas para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la educación básica para el año escolar 2023.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina