Nacionales

"No tenemos que esperar que nos digan que una variante del COVID-19 es más mortal que otra para recién cuidarnos"

El infectólogo Juan Villena afirmó que se debe tener más precaución, y no porque una variante del virus pueda ser más mortal, "sino porque no hay camas, no hay oxígeno y no hay cómo ayudarlos".
17:02 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

Tras confirmarse que llegó a Lima Metropolitana la variante de coronavirus P1, conocida como la variante brasileña, el infectólogo Juan Villena reiteró que la ciudadanía debe tener mayor precaución, y no porque se trate de una variante más mortal, "sino porque no hay camas, no hay oxígeno y no hay cómo ayudarlos".

[Lee también: Presidente Sagasti: Queremos dejar una economía sana al próximo Gobierno]

"No tenemos que cambiar nuestro comportamiento. Hace meses que venimos diciendo que el virus está mutando en todas partes del mundo y acá en Perú también, pero recién la hemos encontrado. Pero hace semanas que ya debe estar circulando la variante brasileña, sudafricana y probablemente la británica, además de las variantes peruanas que debemos tener más de una", aseguró a TVPerú Noticias.

"Desde el primer día nos dijeron que nos cuidemos y ahora las camas y oxígeno están ausentes. No tenemos que esperar hasta que nos digan que un virus es más mortal que el otro, debemos protegernos desde el primer momento. Somos absolutamente conscientes que nadie está libre de ser infectado y porque no salga no me va a pasar nada, claro que no, pero es más fácil que me infecte si salgo a cada rato y no tengo ningún cuidado", añadió.

Recomendó que la población no piense en las distintas variantes, pues estas llegarán de todas partes. "El virus está mutando en el mundo entero. Hoy el INS por fin tiene las pruebas de laboratorio que se usan para identificar los virus que están circulando", comentó.

"Es imposible saber cuántas variantes hay en este momento", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina