Nacionales

“No puede haber un Estado que esté de espaldas al clamor popular”, indicó Castillo

El mandatario Pedro Castillo aseguró que algunas personas aún no superan que haya sido elegido de forma democrática.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
8:21 horas - Martes, 23 Agosto 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, anunció que a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se autorizará una inyección de capital a los micros y pequeños empresarios a fin de que puedan acceder a créditos y préstamos financieros.

Nuestros micro y pequeños empresarios tienen claro que no ha habido un Estado que actúe al lado de ellos, sino al lado solo de los grandes empresarios. Por eso, vamos a inyectar, a través del MEF, capital para que ellos tengan acceso a créditos y préstamos para que puedan generar empleo para la población”, dijo el mandatario tras un encuentro con habitantes del centro poblado de Alto Trujillo, en la región La Libertad.

[Lee también: Jefe de Estado: "Vamos a demostrarles que mi familia y yo no hemos venido a robarle al país un centavo"]

El jefe de Estado anunció que su gobierno va a trabajar para concretar la construcción del Parque Industrial de Trujillo. “He ordenado al Ministerio de la Producción que prepare el expediente técnico a fin de hacer efectivo la construcción del Parque Industrial de Trujillo”, refirió.  

Además, se comprometió a dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la II Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

“Personalmente voy a hacer seguimiento a lo que se ha plasmado y escrito el día de hoy. No puede haber un Estado que esté de espaldas al clamor popular, no puede haber un gobierno que actúe de espaldas a lo que el pueblo pide, refirió.

De otro lado, el presidente Castillo afirmó que aún existen personas que no superan que haya sido elegido de forma democrática y que cuando se tocan los intereses de los que no reconocen su victoria electoral, optan por meterse con su familia. 

“Cuando tocamos los intereses de los de arriba, de los que no reconocen que perdieron, no tienen otra cosa más que meterse con la propia familia y nuestro propio entorno. Vamos a demostrar que mi familia y yo no hemos venido a robarle al Perú un centavo, enfatizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina