Nacionales

Nelson Shack: “Las vacunas tienen que ser legales, seguras y oportunas”

El contralor general de la República, Nelson Shack, señaló que se movilizarán a más de 350 auditores a nivel nacional dedicados a todo el proceso de vacunación.
13:33 horas - Viernes, 29 Enero 2021

El contralor general de la República, Nelson Shack, presentó el ‘Balance del Control Gubernamental 2020 y Agenda 2021”. En donde, en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus, se pronunció sobre el proceso de vacunación y cuáles serán las acciones que tomarán desde la Contraloría.  

“Ahora lo que más nos tiene preocupados y ocupados es el tema del proceso de vacunación. Las vacunas tienen que ser legales, seguras y oportunas, y tienen que llegar bien a la población”, declaró a la prensa.

[Lee también: Minsa informa de 1 119 685 contagiados y 40 484 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que desde la Contraloría se ha diseñado una estrategia de control, la cual permite un acompañamiento concurrente con múltiples equipos de control distribuidos a nivel nacional. “Vamos a movilizar a más de 350 auditores a nivel nacional dedicados a ver este tema de la vacuna”.

“En general no vemos mayor riesgo sustancial en la aplicación de este primer millón de vacunas. Sí tengo una preocupación respecto a cómo va a ser la operación de las vacunas cuando lleguen a las regiones, porque se van a distribuir a 44 puntos dentro del país”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina